• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el equipo chileno estaba "preocupado y nervioso".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el equipo chileno estaba "preocupado y nervioso". | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Los abogados chilenos presentan sus contra alegatos a la demanda marítima introducida por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Chile presentará este miércoles la última ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya luego de casi dos semanas de exposiciones de ambos países en torno a la salida soberana de Bolivia al mar.

Los letrados chilenos presentan sus contra alegatos y se estima que la Corte emita el fallo a la demanda marítima al final de 2018. Los alegatos iniciarán a las 10H00 (hora de Holanda) y durarán al menos tres horas.

demandó en la CIJ que Chile negocie una salida soberana al mar Pacífico luego de una serie de cabildeos de más de 100 años de enclaustramiento tras la invasión de tropas chilenas seguida de la guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo el martes que los abogados chilenos derrumbarán "las acusaciones y tergiversaciones" que presentó Bolivia en sus alegatos a la demanda marítima.

>> Evo confía que el mundo apoya demanda marítima boliviana

El lunes, el canciller Ampuero, al término de la tercera y última audiencia de alegatos orales de Bolivia ante la CIJ, dijo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, está en campaña y habló de "demagogos que se aferran al poder".

Por su parte, el presidente Morales aseguró que Chile recurre al ataque político porque carece de argumentos jurídicos e históricos para sustentar su posición sobre la demanda marítima planteada por el país andino.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni señaló este miércoles que los propios analistas chilenos validaron la postura del presidente Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.