• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales expresó su satisfacción con los tres nuevos alegatos que presentarán.

El presidente Evo Morales expresó su satisfacción con los tres nuevos alegatos que presentarán. | Foto: ABI

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


Durante la sesión judicial, el equipo de abogados asignados por el presidente boliviano Evo Morales tendrá tres horas para exponer los tres nuevos argumentos.

La Comisión Jurídica de Bolivia que preside la demanda marítima contra Chile, prepara los alegatos finales que presentará de formal oral el lunes ante los 15 magistrados de Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Holanda. 

Durante la sesión judicial, el equipo de abogados asignados por el presidente boliviano Evo Morales tendrá tres horas para exponer los tres nuevos argumentos en respuesta  a los presentados por la defensa chilena.

El mandatario Morales comentó que tras escuchar los alegatos preparados, está muy satisfecho y esperanzado, al tiempo que resaltó que el lunes será un día histórico para su nación.   

El 19 de marzo, Bolivia abrió la sesión del juicio marítimo presentado en 2013 contra Chile, quien se niega a regresar la soberanía al mar robada en 1879.

Chile replicó el pasado jueves durante su turno en la sesión, en la que restó mérito a 11 resoluciones de la Organización de Estados Americanos entre 1980 y 1993, que declaró la demanda marítima de Bolivia como "asunto hemisférico de interés permanente".

>> Evo Morales afirma que Chile entró en contradicciones ante CIJ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.