• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros usó carros lanza agua y bombas lacrimógenas contra los asistentes a la movilización.

Carabineros usó carros lanza agua y bombas lacrimógenas contra los asistentes a la movilización. | Foto: Piensa Prensa

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Entre las demandas de los estudiantes están condiciones mínima para estudiar, como la recuperación de infraestructura, entre otras.

Miembros de Carabineros reprimieron este jueves a estudiantes secundarios y universitarios que se movilizaron en Santiago, capital chilena, para exigir mejoras al sector educativo.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes chilenos marcharán por mejoras en la Educación

Usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos de momentos en los que Carabineros usó carros lanza agua y bombas lacrimógenas contra los presentes en la marcha, convocada por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria.

Entre las demandas de los estudiantes para las autoridades chilenas están condiciones mínima para estudiar, como la recuperación de infraestructura, internet asegurado, educación sexual integral y transporte gratuito.

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria declaró a un medio local que "en esta vuelta a clase que nuestros liceos y educación están más tracarizados que nunca, existe un abandono total por parte de los poderosos de la educación".

Estas movilizaciones también se realizaron en otras localidades de Chile para sumarse al reclamo de los estudiantes en la capital.

De acuerdo con Piensa Prensa, un joven fue alcanzado por el chorro de un lanza agua a corta distancia que "azotó su cuerpo contra el muro y el piso".

Estas movilizaciones ocurren luego que, el pasado domingo, se realizara el plebiscito constitucional en el cual ganó la opción del rechazo al texto de la nueva Carta Magna presentada para sustituir a la actual, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.