• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández de Cossío destacó que la economía de su país podría desarrollarse si es excluido de la lista de naciones que apoyan el terrorismo.

Fernández de Cossío destacó que la economía de su país podría desarrollarse si es excluido de la lista de naciones que apoyan el terrorismo. | Foto: Minrex

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


EE.UU. mantiene a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, acción que ha sido rechazada reiteradamente por La Habana.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció este jueves que su país es víctima del terrorismo de Estado que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra esa nación caribeña desde hace más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller sirio condena extensión del bloqueo contra Cuba

En una entrevista a un medio de prensa internacional, el diplomático cubano refirió que EE.UU. aún mantiene a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y la Administración del presidente Joe Biden continúa con la injusta postura de sus predecesores con respecto a la isla.

“Cuando se habla con los funcionarios del Gobierno (estadounidense), a pesar de que no encuentran ningún motivo para que Cuba esté en la lista, dicen que para ellos es difícil por el aspecto politico”, explicó el funcionario cubano, quien aseguró además que la continuidad de esa política busca que Cuba sea vista en el mundo como un Estado fallido.

En este sentido, el viceministro subrayó que mientras los funcionarios estadounidenses alegan inmoralmente que la eliminación de Cuba de la lista es difícil desde el punto de vista político, la economía nacional "sufre un dolor adicional al ya impuesto por el bloqueo" desde hace años.

Consecuentemente, explicó que quienes deseen comerciar con la Mayor de las Antillas pueden afrontar sanciones por parte de EE.UU., e indicó que por esta razón al menos 30 instituciones financieras y bancarias han roto sus relaciones con Cuba.

Fernández de Cossío destacó que la economía de su país podría desarrollarse si es excluido de la lista de naciones que apoyan el terrorismo, y resaltó que el Gobierno de la isla espera que haya un cambio de política favorable por parte de EE.UU., a la vez que recordó que el presidente Biden, durante su campaña electoral, prometió renovar las relaciones con la isla.

Durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama, Cuba fue eliminada de la lista; sin embargo, en el epílogo de su mandato, el expresidente Donald Trump volvió a incluirla como patrocinadora del terrorismo y recibió nuevas sanciones.

Biden aún no ha cumplido sus promesas de campaña de restablecer relaciones con Cuba; por el contrario, decidió prolongar hasta 2023 las restricciones comerciales contra el país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.