• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes estará iniciando el periodo legal para propaganda política que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Este lunes estará iniciando el periodo legal para propaganda política que se extenderá hasta el 16 de diciembre. | Foto: Radio Pauta

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


Se ha anunciado en Maipú la celebración de un concierto en apoyo al candidato Gabriel Boric. 

Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano, candidatos presidenciales de Chile, inician su despliegue territorial para atraer mayor número de votantes con vista a la segunda ronda de elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Detectan en Chile primer caso de la variante Ómicron

A dos semanas de que se desarrolle la segunda vuelta, Kast y Boric tienen como principal objetivo atraer a los votantes indecisos a que ejerzan el sufragio a su favor.

Este lunes se estará iniciando oficialmente el periodo legal de propaganda electoral, el cual se extenderá hasta el próximo día 16 de diciembre, tres días antes de los comicios, de acuerdo al Servicio Electoral (Servel).

"Hoy se inicia la campaña para la segunda vuelta y vamos a recorrer todo Chile conversando con ustedes. Queremos abrir un millón de puertas para contarles sobre el Chile mejor que estamos haciendo", indicó el candidato Gabriel Boric.

Asimismo, este domingo se ha anunciado el concierto sinfónico Réquiem Mozart en apoyo al candidato de izquierdas, donde se tiene prevista la participación de aproximadamente 200 músicos autoconvocados.

Por la otra acera, el candidato por el Frente Social Cristiano, el ultraderechista Kast ha afirmado que el próximo martes estará presentando oficialmente su propuesta de programa presidencial.

Precisamente el programa ha sido una de los asuntos más cuestionados por la campaña de Boric y es que hay puntos que resaltan como su rechazo al aborto, al matrimonio igualitario, entre otros puntos de interés.

Además, vale recordar que el candidato de la ultraderecha fue uno de los que rechazó e hizo campaña contra la Reforma Constitucional (abrumadoramente aprobada por los chilenos) así como ha intentado reivindicar al dictador Augusto Pinochet.

De igual forma, varios de los integrantes de la campaña de Boric y partidarios del candidato han denunciado que la campaña de Kast se enfoca en atacar al candidato de izquierda mediante una campaña de odio.

La segunda ronda de elecciones en este país latinoamericano se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, luego de que, en una primera ronda, el ultraderechista Kast haya aventajado a Gabriel Boric por cerca de dos puntos porcentuales por lo que se vaticinan unos comicios bastante reñidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.