• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades chilenas advirtieron a la población el alza de las tarifas del suministro eléctrico.

Autoridades chilenas advirtieron a la población el alza de las tarifas del suministro eléctrico. | Foto: Transporte Total

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


El decreto de la Contraloría establece que cada seis meses las cuentas de luz serán incrementadas en todo el territorio chileno.

Las cuentas del suministro eléctrico en Chile subirán un 10,5 por ciento durante este mes, alza que se aplicará en los próximos días cuando las empresas de la industria actualicen sus tarifas, así lo anunció la Contraloría del país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 detenidos en Chile durante marchas de trabajadores

En el decreto que difundió la prensa local se establece que cada seis meses las cuentas de luz serán incrementadas en todo el territorio chileno.

Sin embargo, dicho gasto podría tener un alza de hasta un 24 por ciento dentro de dos meses, ya que las tarifas no se aplican desde enero de este año.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que “efectivamente hay un efecto al alza, producto de que este precio promedio está indexado al tipo de cambio. Esto debió haber regido desde el 1 de enero (...). Es un impacto fuerte. La verdad, no quisiéramos ver este aumento pero es un sistema reglado”, puntualizó.

El suministro eléctrico en regiones como la Metropolitana, será de un 12,3 por ciento, mientras que en Valparaíso y Concepción será de 8,9 y 13,2 por ciento, respectivamente.

A principios de marzo, el senador Felipe Harboe advirtió que junto a la Contraloría se estaba determinando un nuevo decreto tarifario, el cual abriría paso a un alza de la luz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.