• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las manifestaciones en noviembre de 2018, el movimiento se ha extendido a otros países de Europa como Alemania y Portugal, entre otros.

Desde el inicio de las manifestaciones en noviembre de 2018, el movimiento se ha extendido a otros países de Europa como Alemania y Portugal, entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


Esta es la segunda protesta de los chalecos amarillos esta semana, ya que más de 23.000 personas marcharon el 1° de mayo en varias ciudades del país.

Las calles de Francia fueron el escenario este sábado de la 25° jornada de protestas seguida de los chalecos amarillos, quienes reiteran su rechazo contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN

Francia desarticula banda que pretendía cometer un ataque

Desde el inicio de las manifestaciones en noviembre de 2018, el movimiento se ha extendido a otros países de Europa como Alemania, Portugal y Reino Unido, entre otros.

Esta es la segunda protesta de los chalecos amarillos esta semana, ya que más de 23.000 personas marcharon el 1° de mayo en varias ciudades del país para exigir sus reivindicaciones en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Tras la represión de la Policía francesa durante esa jornada, al menos 42 personas fueron detenidas en Estrasburgo, ciudad donde acudieron unos 2.000 manifestantes.

Por su parte, las autoridades francesas extendieron para este día la orden de prohibición para protestas en las cercanías de los Campos Elíseos, principal avenida de París (capital).

Asimismo, la medida se mantiene en un perímetro que abarca a la Asamblea Nacional, el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia) y los alrededores de la catedral de  Notre Dame.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.