• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La clase obrera de Francia apoya la soberanía del pueblo venezolano y se opone al intervencionismo estadounidense y europeo. ¡Los pueblos Unidos, jamás serán vencidos!" escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"La clase obrera de Francia apoya la soberanía del pueblo venezolano y se opone al intervencionismo estadounidense y europeo. ¡Los pueblos Unidos, jamás serán vencidos!" escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza. | Foto: @jaarreaza

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


Funcionarios venezolanos como el canciller y el ministro de Cultura hicieron eco del respaldo a Venezuela en la reciente concentración de los chalecos amarillos en Francia.

La clase obrera francesa demostró este sábado su respaldo a Venezuela en una manifestación de los llamados chalecos amarillos celebrada en París, Francia, según informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

LEA TAMBIÉN: Chalecos amarillos protestan en Francia contra violencia policial

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, Arreaza mostró a un grupo de manifestantes con una bandera de Venezuela como muestra de solidaridad, y en rechazo al intervencionismo estadounidense y europeo en el país suramericano.

De igual manera, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, hizo eco del apoyo de los trabajadores franceses a la nación bolivariana.

El movimiento de los chalecos amarillos arrancó en noviembre de 2018 con protestas en toda Francia. Su reclamo inicial fue el aumento excesivo de los precios del combustible, pero luego sumaron el rechazos a los impuestos generales y a la política neoliberal de Emmanuel Macron, presidente francés.

En la actualidad, los chalecos amarillos exigen una reforma a la Constitución para ampliar la participación del pueblo en la toma de decisiones a través de referendos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.