• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos hallazgos permiten ofrecer tratamientos específicos para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Estos hallazgos permiten ofrecer tratamientos específicos para las personas que padecen este tipo de enfermedades. | Foto: Pixabay

Publicado 22 abril 2018



Blogs


De acuerdo con un nuevo estudio, el cerebro delega las tareas para compensar la muerte de las neuronas causadas por la enfermedad que lo ataca.

El cerebro humano distribuye tareas a distintas regiones cerebrales para combatir las enfermedades neurodegenerativas, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

El estudio publicado por la revista Neuroimage: Clinical indica que los expertos llegaron a esta conclusión luego de realizar pruebas a personas que padecían afasia, una forma rara de demencia

Foto:  Psicología autoayuda

Para llegar a esta conclusión los científicos tomaron las imágenes cerebrales de 28 adultos de entre 53 y 83 años de edad, de los cuales 13 padecían afasia progresiva primaria.

Mientras hacían los escaneos cerebrales les pedían que leyeran algunas palabras que contenían algunos errores ortográficos. El resultado mostró que las personas que padecían demencia les costaba más entender y procesar la información.

>> Día de la Madre Tierra, por un planeta libre de plástico

Asimismo, demostró que las personas con demencia utilizaban más el lado derecho de su cerebro para leer o escuchar.

De acuerdo con el autor principal del trabajo, Jed Meltzer, estos hallazgos ofrecen una esperanza porque a pesar de la degeneración del cerebro durante la afasia progresiva primaria, este se adapta de forma natural para tratar de preservar la función. 

"Esta compensación sugiere que hay oportunidades para intervenir y ofrecer un tratamiento específico a esas áreas", dijo Meltzer.

>> ¿Correr maratones ayuda a combatir enfermedades?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.