• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bonnie está ocasionando severas lluvias en el borde fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, advirtió el experto nicaragüense Marcio Baca.

Bonnie está ocasionando severas lluvias en el borde fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, advirtió el experto nicaragüense Marcio Baca. | Foto: EFE/ NOAA-NHC

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Meteorólogos apuntaron que la tormenta tropical, una vez en aguas del Pacífico, estará realizando un giro al norte y se moverá casi paralelo a las costas centroamericanas.

El centro de la tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche del viernes en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en el sector atlántico, informaron autoridades meteorológicas de  ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua preparado para tormenta Bonnie

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) costarricense indicó que Bonnie se desplaza a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora cerca de su centro.

Roberto Vindas, del IMN, mencionó que el fenómeno natural saldría por el océano Pacífico a eso de las 06:00 hora local de este sábado (12:00 GMT).

En Nicaragua, el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, dijo que con base en informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, el centro de la tormenta  ingresó cerca de las 21:00 horas del viernes (03:00 GMT del sábado) al sur de la desembocadura del Río San Juan, en la población de San Juan de Nicaragua.

“La trayectoria indica que se internará en territorio costarricense cerca del sector este del municipio de El Castillo, ahí seguirá moviéndose a lo largo de toda la noche hasta que salga al océano Pacifico, posiblemente en un sector que queda a unos 20 kilómetros al sur de la frontera de Nicaragua con Costa Rica sobre territorio costarricense”, señaló.

Bonnie está ocasionando lluvias en el borde fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, agregó el experto.

Comentó que darán vigilancia al fenómeno porque el modelo indica que una vez en aguas del Pacífico estará realizando un giro al norte y se moverá casi paralelo a las costas centroamericanas, generando severas precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.