• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde Bruselas los cancilleres abordaron “la construcción de puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.

Desde Bruselas los cancilleres abordaron “la construcción de puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”. | Foto: @huanacuni_m

Publicado 16 julio 2018

El canciller de Bolivia se reunió con el cuarteto de ministros de la Celac para abordar la agenda de trabajo para el próximo encuentro de cancilleres.

Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldaron este lunes la candidatura de Bolivia para ser presidente pro témpore del organismo en 2019.

Mediante un comunicado, la Cancillería boliviana indicó que durante la reunión celebrada en Bruselas, el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni y la vicecanciller Carmen Almendras, se reunieron con el Cuarteto de ministros de la Celac para abordar la agenda de trabajo para el próximo encuentro entre cancilleres.

Detalló que durante el primer día de reunión debatieron sobre la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros mundiales, además de tratar el orden mundial basado en normas, el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

>> Celac y la UE inician II Reunión de cancilleres en Bruselas

También trataron la política mundial sobre drogas de 2019, el pacto mundial sobre migración, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Desde Bruselas los cancilleres abordaron “la construcción de puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”, citó el documento del ente boliviano.

>> Arreaza destaca clima de cordialidad diplomática con España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.