• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocer los resultados de los comicios, Mesa exigió la realización de una segunda vuelta, luego denunció un supuesto fraude. Ahora, rechaza la auditoría y exige la anulación de las elecciones.

Tras conocer los resultados de los comicios, Mesa exigió la realización de una segunda vuelta, luego denunció un supuesto fraude. Ahora, rechaza la auditoría y exige la anulación de las elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El candidato presidencial perdedor en Bolivia denunció un supuesto fraude electoral, sin embargo, se niega a participar en la auditoría de los votos. 

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, rechazó este miércoles la invitación del Gobierno de Evo Morales a participar en la auditoría de los votos de las pasadas elecciones que dieron la reelección al mandatario indígena. 

LEA TAMBIÉN:

Auditoría de la OEA en Bolivia inicia el 31 de octubre

El opositor boliviano hizo el anuncio en una rueda de prensa, en la que calificó la auditoria de "unilateral", sin embargo, el acto de verificación se realizará con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y representantes de los Gobiernos de España, México y Paraguay. 

El partido Comunidad Ciudadana junto a grupos de la extrema derecha desconocieron los resultados de la elección popular que favoreció a Morales, con el 47,08 por ciento de los votos en primera vuelta.

Ante su rechazo a la votación, Mesa llamó a protestar y se han generado algunos focos de violencia en la nación suramericana. No obstante, para dar respuesta a sus quejas, el Gobierno invitó a la realización de la auditoría electoral que inicia este 31 de octubre. 

"Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente", afirmó el opositor boliviano ante la prensa. 

Posteriormente, publicó un comunicado al respecto en su cuenta en Twitter en el que asegura que su partido no fue consultado sobre los términos del proceso. 

Entretanto, el Gobierno insiste en la realización de la auditoria de votos para despejar cualquier duda en la población boliviana y acabar con los focos de violencia que se generaron con el llamado de la oposición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.