• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio climático, en combinación con la crisis sanitaria por la Covid-19, generan grandes pérdidas de vidas y medios de subsistencia de los pueblos, según la Caricom.

El cambio climático, en combinación con la crisis sanitaria por la Covid-19, generan grandes pérdidas de vidas y medios de subsistencia de los pueblos, según la Caricom. | Foto: Caricom.org

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El secretario general de Caricom, Irving LaRocque, presentó una propuesta de acciones frente al cambio climático.

La Comunidad del Caribe (Caricom) se enfoca este miércoles en el desarrollo de un Proyecto de fortalecimiento de sistemas de salud resilientes al clima en tiempos de Covid-19. Se trata de una propuesta de acciones frente a la intensa variación en el estado del sistema climático terrestre, presentada por el secretario general de Caricom, Irving LaRocque.

LEA TAMBIÉN:

Inicia feria del libro de Chile 2020 en honor a Mario Benedetti

El proyecto respaldado por la Unión Europea considera la situación de vulnerabilidad de la región caribeña, afectada no sólo por el cambio del clima sino también por una crisis económica y la pandemia del nuevo coronavirus.

En este sentido, el secretario de la Caricom informó que a través del proyecto se busca cubrir las necesidades de datos e información sobre el impacto del cambio climático en combinación con la actual pandemia. Ello, con el objetivo de impulsar la acción política y financiación para favorecer el desarrollo de la región, sobre la base de un "índice de vulnerabilidad universal".

El titular de la Comunidad del Caribe considera que el cambio climático, junto a la crisis sanitaria por la Covid-19, generan grandes pérdidas de vidas y medios de subsistencia de los pueblos.

Las tormentas, las fuertes lluvias, las inundaciones, las sequías y el aumento del nivel del mar a consecuencia del cambio climático lo convierte en "la más urgente y mayor amenaza a nuestra propia existencia", según LaRocque, y la región del Caribe no queda exenta de todo esto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.