• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Iglesia católica de Guatemala han brindado ayuda a los hondureños en la frontera de El Florido.

Miembros de la Iglesia católica de Guatemala han brindado ayuda a los hondureños en la frontera de El Florido. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 16 enero 2021


Blogs



Los migrantes lograron romper un cerco policial en la aduana El Florido, en Copán, Honduras.

La caravana compuesta por miles de migrantes procedente de Honduras, que tiene como destino final Estados Unidos (EE.UU.), arribó a Guatemala la noche de este viernes tras romper un cerco policial.

LEA TAMBIÉN:

Parte caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.

La mayor parte de la caravana ingresó a territorio guatemalteco la noche del viernes desde la frontera El Florido, en la jurisdicción de Camotán, Chiquimula, informó el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Santiago Botón, en su cuenta de Twitter.

Explicó que los migrantes lograron romper un cerco policial en la aduana El Florido, Copán, Honduras. Mientras que en otros puntos, como el de Agua Caliente, la situación se encontraba con normalidad.

En forma previa, algunos pequeños grupos de hondureños lograron ingresar a territorio guatemalteco, mientras que miembros de la Iglesia católica de Guatemala han brindado ayuda a los hondureños en la frontera de El Florido.

El miércoles pasado, más de seis mil personas, que conforman la primera caravana de 2021, salieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula hacia EE.UU. como destino final.

Las autoridades migratorias de Honduras, Guatemala y México han advertido que no permitirán el ingreso de personas que se movilicen de manera irregular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.