• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesores fueron especialmente críticos ante esta situación y consideraron que "se lastima severamente una ya, asignatura cercenada por los diversos gobiernos neoliberales en Chile".

Los profesores fueron especialmente críticos ante esta situación y consideraron que "se lastima severamente una ya, asignatura cercenada por los diversos gobiernos neoliberales en Chile". | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 1 junio 2019



Blogs


Medios locales reportaron que unos 200 carabineros atacaron con bombas lacrimógenas a grupos de maestros y alumnos que rechazaban la controversial actualización de la malla curricular.

Un grupo de profesores y estudiantes de Historia de Chile fueron reprimidos de forma violenta este viernes al protestar por la nueva medida tomada por el Consejo Nacional de Educación (CNED), que aprobó la eliminación de la asignatura de Historia de la malla obligatoria de 3° y 4° de todos los liceos del país.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen movilización estudiantil en Chile

Medios locales reportaron que unos 200 carabineros atacaron con bombas lacrimógenas a los grupos de maestros y alumnos, quienes rechazaban la controversial actualización de la malla curricular.

Desde que se anunció la medida, han sido muchas las voces que se han alzado contra la misma y han instado a movilizaciones contra esta decisión. Los profesores fueron especialmente críticos ante esta situación y consideraron que "se lastima severamente una ya, asignatura cercenada por los diversos gobiernos neoliberales en Chile".

"Sin lugar a dudas esta medida, corresponde a una medida tecnocrática, el cual se busca cercenar el pensamiento crítico entre los adolescentes, fomentar una cultura despolitizada y sin capacidad de reflexión, e ignorante sobre su propio patrimonio histórico y memoria social, principalmente aquella propia de la Historia Reciente de nuestro país", aseguró el gremio mediante un comunicado.

De esta manera, a partir de 2020, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas para poder optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.