• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los detenidos se contaban varias monjas, curas y personas de la tercera edad.

Entre los detenidos se contaban varias monjas, curas y personas de la tercera edad. | Foto: @SistersofMercy

Publicado 18 julio 2019

En una nueva acción de desobediencia civil, movimientos católicos se tomaron la antesala del edificio del Capitolio para rechazar las condiciones de reclusión de los niños migrantes.

Un grupo de alrededor de 70 activistas pertenecientes a distintos movimientos católicos que protestaban contra la política migratoria del presidente Donald Trump, fue arrestado este jueves en el edificio del Capitolio, en Washington (capital) Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Activistas judíos presos por pedir cierre de centros migratorios en EE.UU.

La manifestación en la sede del Congreso estadounidense había sido convocada por la Red de Acción Franciscana, las Hermanas de la Misericordia, y otros grupos católicos defensores de los Derechos Humanos, para rechazar las condiciones de reclusión de los niños migrantes.

"Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en pisos de concreto sin mantas, nos han obligado a pararnos en solidaridad", explicó a la prensa Áine O'Connor momentos antes de ser detenida.

Mientras una comisión del Senado realizaba una audiencia sobre políticas migratorias, en la antesala del edificio los activistas desplegaron fotos y carteles que recordaban a los menores de edad muertos en los centros de detención de migrantes.

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, confirmó que 70 personas fueron arrestadas por "manifestarse ilegalmente en la rotonda del edificio de la oficina del Senado". De momento se desconoce si se han levantado cargos contra los detenidos, entre los que se contaban varias monjas y curas.

En una acción similar, al menos 12 personas de la comunidad judía fueron detenidas en el Capitolio la semana pasada mientras exigían el cierre de los centros de detención migratorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.