• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de mayo es la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral para elegir al próximo presidente de la nación.

El 20 de mayo es la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral para elegir al próximo presidente de la nación. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 abril 2018



Blogs


Aspirantes a la presidencia realizaron recorridos por los estados de Venezuela para dar a conocer sus propuestas previo a los comicios.

Los candidatos que aspiran a la Presidencia de Venezuela realizaron este sábado varias actividades como parte de sus campañas. 

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, recorrió desde Barquisimeto (región centro occidental del país) y luego estuvo en Anzoátegui (oriente).

Desde Lara ofreció mensaje al pueblo en donde llamó a votar por la paz y la soberanía del país. Mientras que en Anzoátegui destacó el compromiso y la amplia participación de ese pueblo en defensa de la Revolución Bolivariana.

"Qué felicidad, qué río crecido, qué fuerza del pueblo, qué pasión. Barcelona, este es el acto más grande, multitudinario, que jamás se haya visto en tiempos de revolución”, expresó.

"Vamos a un renacimiento económico de Venezuela, a un tiempo de prosperidad económica para todos y para todas", agregó.

Henri Falcón, de Avanzada Progresista, quien tiene como principal punto de su plan de Gobierno la dolarización de la economía del país, aseguró desde un acto en el Aragua, ubicado en el centro-norte del país, que se compromete a rescatar el aparato productivo nacional, entre otras propuestas.

Desde San Félix al este del país el candidato de  Esperanza por el CambioJavier Bertucci, expresó que su candidatura está "regresándole la esperanza a millones de venezolanos y despertando un sentir de lucha por este país".

El candidato inició este viernes su gira en el estado Sucre, con una concentración en la avenida Panamericana de Cumaná.

El candidato independiente a la presidencia de Venezuela, Luis Alejandro Ratti, durante su recorrido de campaña, pidió a los venezolanos que salgan a votar masivamente el 20 de mayo. El candidato informó a través de las redes sociales que se encuentra evaluando una candidatura única con el también aspirante presidencial Javier Bertucci.

Por su parte, Reinaldo Quijada, abanderado del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) candidato presidencial, invitó a través de su cuenta en Twitter a no dar paso a la abstención en los venideros comicios, pues se espera una alta participación.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para estos comicios presidenciales estarán presentes representantes de Asia, África, Europa, América Latina, el Caribe y Estados Unidos, quienes serán acompañantes del proceso electoral para garantizar la transparencia en los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales.

>> ¿Con quiénes buscan aliarse los candidatos opositores venezolanos?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.