• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alegre señaló que la campaña de la coalición no es en contra del Partido Colorado, sino contra el “dinero sucio”.

Alegre señaló que la campaña de la coalición no es en contra del Partido Colorado, sino contra el “dinero sucio”. | Foto: @concertacionpy

Publicado 27 abril 2023



Blogs


La coalición opositora Concertación Nacional llevará a cabo su acto de cierre a partir de las 19:00 (hora local).

Los candidatos realizarán este jueves sus actos de cierre de campaña en Paraguay de cara a los comicios generales dispuestos para el próximo domingo cuando votarán 4,7 millones de nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Ultiman preparativos para elecciones presidenciales en Paraguay

La coalición opositora Concertación Nacional llevará a cabo su acto de cierre a partir de las 19:00 (hora local) en el club 2 de febrero de la ciudad de Capiatá donde estará presente el candidato a la presidencia, Efraín Alegre, y la propuesta a vicepresidenta, Soledad Núñez.

Por su parte, la Asociación Nacional Republicana (ANR) también conocido como Partido Colorado realizará su cierre de campaña a partir de las 18:00 (hora local) en la sede de la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.

A su vez, Alegre señaló que la campaña de la coalición no es en contra del Partido Colorado, sino contra el “dinero sucio” que proviene del crimen organizado mientras aseguró que el candidato a presidente por la ANR forma parte de la mafia de ese país.

En este sentido, al referirse a Santiago Peña y Horacio Cartes apuntó que “tienen procesos en Brasil, en Colombia, en Estados Unidos. Ellos representan un Paraguay aislado porque este modelo de ilegalidad ya no lo tolera la comunidad internacional”.

Asimismo, Alegre destacó que la oposición está preparada para controlar las mesas electorales en todo el país mientras precisó que en el 90 por ciento de las mesas tendrán dos representantes contra uno del Partido Colorado.

“Estamos en condiciones de poder tener los resultados antes que la Justicia Electoral. Tenemos los cómputos, tenemos la tecnología, así que el fraude no los vamos a permitir”, recalcó.

El jefe de la Misión Electoral de la Unión Europea, Gabriel Mato, afirmó que “esperamos que se puedan celebrar unas elecciones con total libertad”, entretanto, informó que el informe final de los comicios se publicará un mes después de celebrados.

Unos 9.095 candidatos de las distintas ciudades del país pugnan por un puesto en las que serán electos el presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores titulares, 30 suplentes, 80 diputados titulares y 80 suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.