• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, en mayo se realizará la misma operación por un importe de 790 millones de dólares.

Además, en mayo se realizará la misma operación por un importe de 790 millones de dólares. | Foto: @SergioMassa

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Massa, junto al embajador del país asiático, Zou Xiaoli, precisó que serán abonados más de 1.040 mdd en yuanes correspondientes a las compras del mes de abril.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció este miércoles que las importaciones desde China serán pagadas en yuanes como parte de la ampliación del swap de monedas entre los respectivos Bancos Centrales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino culpa a la derecha de devaluación del peso

El titular de Economía declaró en su cuenta de Twitter: “La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en 15.000 millones de dólares las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país.”

“Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobreespeculan con la situación económica”, añadió.

En conferencia de prensa, Massa, junto al embajador del país asiático, Zou Xiaoli, precisó que serán abonados más de 1.040 millones de dólares en yuanes correspondientes a las compras del mes de abril.

Además, en mayo se realizará la misma operación por un importe de 790 millones de dólares.

Según precisó el ministerio en un comunicado, la medida se toma después de inspecciones e intimaciones de la Aduana a empresas que compraron mercancías chinas refacturadas en terceros países, como Uruguay y algunos de Europa.

También, indicó que la menor demanda de dólares por la activación del swap con China tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.