• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería rusa destacó que la Unión Europea “sigue intentando presionar a Rusia con medidas restrictivas”.

La Cancillería rusa destacó que la Unión Europea “sigue intentando presionar a Rusia con medidas restrictivas”. | Foto: Sputnik

Publicado 23 junio 2023



Blogs


Moscú apuntó que las sanciones socavan las prerrogativas jurídicas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó este viernes el undécimo paquete de medidas restrictivas unilaterales impuesto por la Unión Europea (UE) en el contexto de la operación militar especial lanzada por Moscú en Ucrania, mientras señaló que las medidas son ilegítimas.

LEA TAMBIÉN:

Seguridad rusa impide contrabando ucraniano de sustancia nuclear

La Cancillería rusa apuntó a través de un comunicado que la Unión Europea “sigue intentando presionar a Rusia con medidas restrictivas unilaterales. Los países de la UE adoptaron el 11mo paquete de sanciones el 23 de junio”.

“Consideramos ilegítimas estas acciones de la UE, que socavan las prerrogativas jurídicas internacionales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, añadió.

El Consejo Europeo tomó medidas para evitar que las sanciones ya impuestas sean eludidas. En este sentido, indicó que la UE puede restringir la venta, el suministro o la transferencia de tecnologías y materiales a terceros países que puedan ser usados para evadir las sanciones.

Asimismo, aumentó a 87 la lista de compañías sancionadas, las cuales fueron acusadas de apoyar militar e industrialmente a Rusia en el contexto del conflicto en Ucrania.

A su vez, se engrosó el conjunto de artículos que no pueden ser exportados a Rusia. Entre ellos, los semiconductores, equipos para la producción y ensayo de circuitos electrónicos, precursores de materiales energéticos y de armas químicas, instrumentos de navegación y componentes ópticos.

De igual forma, se impusieron nuevas restricciones al transporte relacionadas con la circulación de buques rusos o de barcos que arriben a puertos rusos. Además, se establecieron limitaciones para el otorgamiento de licencias de transmisión de canales rusos en la UE.

Por su parte, Moscú amplió el listado de representantes de instituciones de la UE que no pueden ingresar a territorio ruso, los cuales -aseguró- se encuentran vinculados a organismos de la Defensa, organizaciones gubernamentales y comerciales que apoyan al Gobierno de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.