• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza llegó el ONU tras fortalecer lazos de cooperación con diferentes países de África.

Arreaza llegó el ONU tras fortalecer lazos de cooperación con diferentes países de África. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El canciller venezolano manifestó que su país seguirá apostando a la paz y el diálogo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las acciones de injerencista del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y de sus aliados de Europa en los asuntos internos de su país.

Asimismo, dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha encargado todo este tiempo de amenazar a Venezuela y ha impuesto sanciones contra el país con el fin de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No podemos permitir que este Consejo de Derechos Humanos sea secuestrado por quienes sólo quieren hacer la guerra", dijo ante los altos funcionarios reunidos en Ginebra, Suiza.

>>Venezuela denuncia a Chile de entorpecer diálogo en R.Dominicana

Arreaza señaló que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llamó públicamente a derrocar el Gobierno democrático de Venezuela.

Además dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales aún cuando ningún funcionario tiene potestad para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Precisó que en lo que va de año Venezuela ha recibido 105 ataques internacionales. 

>>Venezuela desmantela laboratorios de droga en la frontera

El funcionario venezolano recordó que el presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados a la oposición para que participe en el diálogo y así llevar al país a la paz, pero la oposición venezolana no ha querido sellar ningún compromiso.

Igualmente, señaló que el primer mandatario venezolano se comprometió a realizar los comicios el 22 de abril, fecha propuesta por la oposición, y que respetará el resultado de la elección presidencial.

Denunció que el Gobierno estadounidense pretende hacer creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria con el fin de llevar a cabo una intervención en el país suramericano.

El canciller venezolano recordó que el experto independiente de la ONU Alfred de Zayas constató que "en Venezuela no hay crisis humanitaria, que si bien se evidencia escasez y desabastecimiento pero no comparado con países de África, lo que ocurre en Venezuela es una guerra económica y un bloqueo financiero".

Zayas pidió a la comunidad internacional que trabaje en conjunto con Venezuela para solventar el bloqueo del que es víctima. 

Asimismo, el funcionario venezolano expuso que el pueblo venezolano se ha beneficiado con planes sociales como el aumento del salario y el sistema de pensiones, anunciados por el mandatario.

Además, "se les han otorgado becas a personas con discapacidad, el desempleo ha disminuido al seis por ciento, más de seis millones de familias se han beneficiado por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se ha entregado la vivienda numero dos millones".

"Venezuela ratifica su compromiso con la ONU en defensa de los derechos humanos porque otros países lo han utilizado para aprovecharse y violarlos", aseguró. 

"Los derechos humanos deben ser sagrados y no podemos permitir que sean violados ya que sirven para la consolidación de la defensa de nuestra humanidad", expresó Arreaza.

Más temprano, el canciller venezolano sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.