• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de China, Wang Yi, afirma que la intervención estadounidense en Venezuela sólo llevaría “la ley de la selva” a ese país.

El canciller de China, Wang Yi, afirma que la intervención estadounidense en Venezuela sólo llevaría “la ley de la selva” a ese país. | Foto: Xinhua

Publicado 8 marzo 2019

Canciller de China, Wang Yi, reafirma que debe respetarse soberanía e independencia de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este viernes al referirse a la campaña intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.) que la interferencia extranjera y las sanciones “solo agravarán la situación” en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

China, UE y Rusia buscan salvar acuerdo con Irán

La intervención estadounidense llevaría "la ley de la selva" al país suramericano, aseguró el canciller Wang en conferencia de prensa

sobre la política exterior de China en el marco de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing, capital de China.

El jefe de la diplomacia china reiteró la posición de Beijing sobre Venezuela: “Debe respetarse la soberanía e independencia de los países".

Wang pidió al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, respeto a las relaciones que China mantiene con América Latina.  “Es una elección correcta que no debe ser interferida", subrayó.

La cancillería china expresó el 24 de enero pasado su respaldo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y criticó la arremetida de EE.UU. contra la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.