• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y EE.UU. buscan poner un fin definitivo a su guerra comercial.

China y EE.UU. buscan poner un fin definitivo a su guerra comercial. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


El mandatario estadounidense celebró la mejora de las relaciones bilaterales con China y expresó el deseo de organizar un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este domingo que aplazará la entrada en vigencia de los incrementos de aranceles a productos de China, que estaba estipulada a partir del próximo 1 de marzo. La decisión del mandatario se basó en la mejora de las relaciones bilaterales entre Beijing y Washington, aseguró.

LEA TAMBIÉN:

Japón se opone a construcción de base militar estadounidense

Trump informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre "conversaciones sustanciales" con el Gobierno chino en favor del intercambio de tecnología, agricultura, servicios y asuntos de propiedad intelectual.

Las reuniones entre negociadores chinos y estadounidenses se llevaron a cabo el 21 y 22 de febrero con la intención de solventar diferencias en torno al tratamiento de China a empresas estatales, las transferencias forzadas de tecnología y el robo cibernético.

Por otra parte, Trump también dio a conocer su interés en organizar una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, para concretar los acuerdos y continuar contribuyendo al progreso de los intercambios comerciales entre ambas naciones.

El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin, a su vez, calificó de productivo el encuentro entre su persona y altos funcionarios chinos, entre ellos el vice primer ministro, Liu He, el pasado 14 de febrero, donde se avanzó en la superación de diferencias para renovar el vínculo comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.