• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Manifestantes mostraron solidaridad con los huéspedes de la embajada de Venezuela en EE.UU

Manifestantes mostraron solidaridad con los huéspedes de la embajada de Venezuela en EE.UU | Foto: Twitter

Publicado 11 mayo 2019

La movilización se produce cuando en Washington el asedio contra activistas en la Embajada de Venezuela continúa con mayor fuerza.

Una movilización en Vancouver, Canadá, en solidaridad con el pueblo de Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro, se registró este sábado en el centro de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Asedio a la embajada de Venezuela viola la Convención de Viena

También se movilizaron contra la guerra y la ocupación (MAWO) así como de la intervención de otros países a Venezuela.

Con pancartas en las cuales se leía fuera el "Imperialismo de Venezuela", en alusión a las políticas hostiles del Gobierno de Estados Unidos, decenas de personas protestaron por las agresiones contra el pueblo del país suramericano.

Manifestantes en apoyo a Venezuela
Decenas de personas criticaron la política hostil del EE.UU contra Venezuela.

Al mismo tiempo expresaron su solidaridad con el grupo que permanece en la embajada de Caracas en Washington, que con el permiso del Gobierno de Venezuela, ocuparon la sede ante intentos de opositores de allanar el recinto.

Este movimiento se produce cuando en Washington, el asedio contra activistas en la Embajada de Venezuela continúa casi un mes después de que diversos activistas ocuparan el edificio para evitar el ingreso de simpatizantes opositores al Gobierno del presidente Maduro.

Son unas quince las personas que al momento se encuentran dentro del recinto con permiso de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y con el fin expreso de proteger el activo de la nación sudamericana.

Medea Benjamin, cofundadora de la organización feminista y pacifista Code Pink, recuenta lo que ha sucedido en los últimos días.

"Las primeras semanas fueron muy tranquilas [...] y de repente, el 1 de mayo, esta multitud vino hasta aquí", relata Benjamin. "Desde entonces, ha sido como una zona de guerra", precisó.

El denominado Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive desde hace semanas en la sede, con la anuencia del Estado venezolano, pero han soportado situaciones difíciles, como el corte de energía a la legación diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.