• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión es parte de las promesas realizadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cuando se encontraba en su periodo de campaña electoral.

La decisión es parte de las promesas realizadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cuando se encontraba en su periodo de campaña electoral. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Además, Canadá indultará a todas las y los ciudadanos que se encontraban en prisión por posesión de marihuana con hasta 30 gramos.

El Gobierno de Canadá legalizó este miércoles el consumo de marihuana recreativa en el país, convirtiéndose en el quinto país en el mundo en llevar a cabo esta medida.

 >Estudiantes de Canadá aprenderán a cultivar marihuana

"Hace al menos dos años que trabajamos con los diferentes gobiernos repitiendo que la legalización permitirá restringir el acceso de menores a esta droga y sacará dinero de los bolsillos de las organizaciones criminales", dijo el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

El precio del producto, que se expenderá en establecimientos autorizados por el Gobierno, será de 7,7 dólares por gramo y solo podrá venderse a mayores de 18 años de edad.

Las autoridades canadienses aseguran que este precio variará dependiendo del costo que alcance el rubro en el mercado negro. 

Luego del anuncio, decenas de personas se apostaron en los establecimientos legales para adquirir marihuana. "Ha sido mi sueño ser la primera personas en comprar el primer gramo legal de cannabis en Canadá, y acá estoy finalmente. Estoy tan emocionada, no puedo dejar de sonreír", dijo una mujer, parte de los debutantes compradores.

El Gobierno dio la libertad a todas las provincias para organizar el comercio de la hierba. Por esto, existen diversos modelos para el consumidor.

>Trump celebra incorporación de Canadá a tratado con México

Indulto a los condenados por posesión

El Gobierno también anunció que serán indultados todos los ciudadanos que se encontraban en prisión por posesión de marihuana con hasta 30 gramos.

Esto tomará efecto cuando la legalización de la hierba entre en vigor, hecho que se estima que beneficie a cientos de miles de personas que se encuentran encarcelados. 

Canadienses celebran la medida | Foto: AFP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.