• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo ayuda a preservar la zona de libre comercio de 1,2 billones de dólares y casi un cuarto de siglo de antigüedad entre los tres vecinos norteamericanos.

El acuerdo ayuda a preservar la zona de libre comercio de 1,2 billones de dólares y casi un cuarto de siglo de antigüedad entre los tres vecinos norteamericanos. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


A finales de agosto, Washington y México alcanzaron un acuerdo bilateral preliminar, al que faltaba sumarse Canadá

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el ingreso de Canadá a un acuerdo comercial actualizado con EE.UU. y México, luego de que Washington y Ottawa firmaron un acuerdo a última hora el domingo para rescatar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan).

A través de una publicación de la red social de Twitter, Trump apreció el pacto alcanzado por EE.UU. con su vecino del norte como maravilloso y un gran acuerdo para los tres países, e indicó que la nueva alianza comercial pasará a denominarse Acuerdo Estados Unidos México Canadá, o (Usmca, siglas en inglés).

Además, el mandatario estadounidense ha señalado que este acuerdo resuelve muchas deficiencias y errores del Tlcan, abrirá en gran medidas los mercados para los granjeros y manufactureros, reducirá barreras para EE.UU. y llevará a las tres naciones juntas en competencia con el resto del mundo.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo para rescatar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte como un pacto trilateral, que incluye a México.

>> Canadá acuerda con EE.UU. sumarse al nuevo Tlcan

En una declaración conjunta, ambas naciones dijeron que "el Usmca daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región", refiere una agencia de noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.