• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco Munguía, de 78 años, fue asesinado por desconocidos.

Francisco Munguía, de 78 años, fue asesinado por desconocidos. | Foto: @SantiagoteleSUR

Publicado 12 junio 2018

Los campesinos guatemaltecos protestan tras el asesinato de otro dirigente social ocurrido el pasado sábado.

El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) anunció para este martes una nueva manifestación en cuatro puntos de Ciudad de Guatemala, con la intención de exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, los diputados y el esclarecimiento de los asesinatos de líderes de esa agrupación ocurridos en la última semana.

Efraín Chávez, dirigente del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), indicó que la marcha es para “exigir justicia por el asesinato de los compañeros” y para pedir la salida del mandatario.

Los campesinos solicitan investigar y esclarecer los decesos de Luis Marroquín, Alejandro Hernández, Florencio Pérez y Francisco Munguía, este último asesinado por desconocidos que lo atacaron con machetes.

Cuestionan falta de acción

Los dirigentes de Codeca en todas sus manifestaciones han pedido la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados.

Esta vez insistirán en la salida del mandatario porque consideran que el Gobierno no respondió a tiempo para atender a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Igualmente, la salida de los congresistas también es otra de las solicitudes recurrentes de Codeca, ya que los señalan de corrupción.

>> Exigen renuncia de Morales ante erupción volcánica en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.