• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según diseñadores, la atracción de la prenda radica en la fresca representación que logra de la cultura africana.

Según diseñadores, la atracción de la prenda radica en la fresca representación que logra de la cultura africana. | Foto: Nike

Publicado 2 junio 2018



Blogs


Cada Mundial de fútbol trae consigo anécdotas y curiosidades que años más tarde se recuerda como parte del corolario del evento futbolístico. Lo que las vuvuzelas fueron en 2010, ser ser en Rusia 2018 las camisetas de Nigeria : todos quieren una. 

El pasado miércoles fue presentado en Londres, Inglaterra, la indumentaria que la selección nigeriana estrenará en el Mundial . Los diseños diseños que -según expertos lograron amalgamar la imagen atrevida y juvenil del fútbol con las líneas culturales africanas, llamaron la atención de todos. En particular, la camiseta del segundo uniforme. 

>>  Leyendas del fútbol disputan esta este domingo en Rusia

"Queremos destacar la nueva actitud del país. Observamos tendencias de personalidad y energía en la gente de Nigeria , que conecta con sus deportistas, con la música y la moda, con su cultura. Eso lo queremos reflejar", aseguró el diseñador de la marca Nike , Dan Farron.

>>  ¿Qué debes saber sobre el Mundial de Rusia 2018?

La prenda ya aparece como "agotada" en varios escaparates internacionales. Incluso, antes de salir al comercio, ya había sido reservada y pagada por adelantado, por casi tres millones de personas, según anunció la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), cifra récord para equipos africanos y que, además, supera los números de colosales internacionales, como el Manchester United, que durante 2016 vendió 2.8 millones de camisetas.

Quien dijo que era un honor portar la 'blanca con verde', cuando la usaba, junto a la afición, representamos un Naija ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.