• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales de gobernadores están pautadas en Argentina para el próximo domingo 19 de mayo.

Las elecciones generales de gobernadores están pautadas en Argentina para el próximo domingo 19 de mayo. | Foto: @Cronistacom

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


Candidatos de Cambiemos del PRO y el UCR se miden en elecciones en La Pampa para definir quién será su próximo postulante a gobernador.
 

En la provincia de La Pampa, Argentina, este domingo se disputarán las elecciones para definir al candidato a gobernador de Cambiemos, el partido político liderado por Mauricio Macri, para las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Ministra argentina admite alarmante subida de índice de pobreza

Estas elecciones se darán debido a que la ley electoral de La Pampa insta a realizar comicios internos a los partidos o frentes que tienen lista unificada. También se elegirán los candidatos a vicegobernador, a intendentes de 11 localidades y 30 diputados provinciales.

Los adeptos a Cambiemos podrán elegir este domingo entre el diputado nacional radical Daniel Kroneberger y el exsecretario de Deportes de Nación y a uno de los fundadores, junto con Macri, del partido Propuesta Republicana (PRO) en La Pampa, Javier “Colo” Mac Allister.

Este será el primer choque provincial de Cambiemos, que dará inicio al calendario electoral en Argentina para el año 2019, en el cual también están pautados los comicios presidenciales para octubre de este año.

La Casa Rosada espera que su candidato, Allister, le dé el primer triunfo del año al PRO para levantar su imagen nacional, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR), espera que se imponga la candidatura de Kroneberger.

En este primer round electoral podrán sufragar solo 246.517 electores inscritos para tal instancia, en los espacios que cada alianza ideó para votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.