• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de este programa de Gobierno es atender a más de 5 millones de ciudadanos que no poseen seguro médico.

El objetivo de este programa de Gobierno es atender a más de 5 millones de ciudadanos que no poseen seguro médico. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El Senado boliviano envió la normativa al Ejecutivo nacional para que se proceda a su próxima promulgación.

La Cámara de Senadores de Bolivia sancionó este viernes la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) para garantizar la atención médica gratuita a toda la población que no tenga un seguro.

LEA TAMBIÉN:

Evo recuerda invasión de Chile y ratifica demanda marítima

Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el Gobierno de Evo Morales se hará responsable de los gatos correspondientes a los productos y prestaciones de tercer nivel.

"Entrando en vigencia el SUS, las prestaciones, los productos de salud, que son gratuitos, los está pagando el Gobierno nacional en los hospitales de tercer nivel", ratificó la funcionaria.

La normativa fue enviada al Ejecutivo nacional para que se proceda a su promulgación.

Por otro lado, Montaño afirmó que el Estado construirá todos los centros de atención pertenecientes al Plan de Hospitales, así como reforzar al personal que laborará allí.

"De los 200 millones de dólares que se están invirtiendo en fortalecer los hospitales, al menos 30 millones de dólares serán invertidos en infraestructura y equipamiento en los hospitales de tercer nivel", dijo.

La ministra también destacó que el Gobierno boliviano garantizará el presupuesto para el SUS y su sostenibilidad en el tiempo, con el fin de atender a más de 5 millones de ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.