• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tlaib dijo  había “denunciado repetidamente los horribles ataques y asesinatos de civiles por parte de Hamás y el gobierno israelí, y ha lamentado las vidas israelíes y palestinas perdidas”.

Tlaib dijo había “denunciado repetidamente los horribles ataques y asesinatos de civiles por parte de Hamás y el gobierno israelí, y ha lamentado las vidas israelíes y palestinas perdidas”. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


Varios congresistas influyentes del partido demócrata dentro de la Cámara Baja, incluyendo el líder de la minoría demócrata Hakeem Jeffries se unieron a las críticas republicanas hacia Tlaib.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes por la noche a favor de censurar a la representante Rashida Tlaib de Michigan por su condena a Israel en su asedio contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

La resolución, presentada por un miembro de la mayoría republicana y aprobada por 234-188, acusó a Tlaib, la única palestina-estadounidense en el Congreso, de “promover narrativas falsas sobre el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 a Israel y de pedir la destrucción del Estado de Israel”.

La legislación para reprender a la congresista cobró impulso después de que Tlaib publicara un video, de manifestantes propalestinos cantando “del río al mar”, lo que los partidarios de Israel consideran que aboga por la destrucción de la nación, ya que, junto con los territorios palestinos, se encuentran entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

Varios congresistas influyentes del partido demócrata dentro de la Cámara Baja, incluyendo el líder de la minoría demócrata Hakeem Jeffries, el congresista Jerrold Nadler, se unieron a las críticas republicanas hacia Tlaib.

En una declaración horas antes de la votación, Tlaib, cuyo distrito está en el área de Detroit, dijo que “mis colegas han recurrido a distorsionar mis posiciones en resoluciones llenas de mentiras obvias”. Añadió que había “denunciado repetidamente los horribles ataques y asesinatos de civiles por parte de Hamás y el gobierno israelí, y ha lamentado las vidas israelíes y palestinas perdidas”.

No obstante, el representante Brad Schneider de Illinois, uno de los demócratas que votó a favor de la censura, dijo en un comunicado que “la congresista Tlaib ha insistido repetidamente en utilizar un lenguaje incendiario que amplifica peligrosamente la propaganda y la desinformación de Hamás”.

La escalada sionista sobre Gaza ha ampliado las divisiones dentro del Partido Demócrata mientras se prepara para las elecciones de 2024. Muchos árabes-estadounidenses y demócratas más jóvenes han criticado el apoyo inquebrantable del presidente Joe Biden a Israel en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.