• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mes de abril de este año el Congreso estadounidense recibió una versión reducida del informe Mueller.

En el mes de abril de este año el Congreso estadounidense recibió una versión reducida del informe Mueller. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


La bancada demócrata estadounidense inició una querella por la entrega del informe Mueller, los diputados exigen que éste sea mostrado de manera íntegra y no fraccionada como se ha hecho. 

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), declaró en desacato este miércoles 8 de mayo al fiscal general y secretario de Justicia estadounidense, William Barr, quien ha sido citado para declarar sobre el informe de inteligencia del fiscal especial, Robert Mueller.

LEA TAMBIÉN: 

Crímenes de EE.UU. contra Irán: sanciones y asfixia económica

La decisión de desacato contra Barr se estableció con 24 votos a favor y 16 en contra, escrutinio que oficializó esta sentencia de la Cámara estadounidense.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, informó que el fiscal William Barr tiene fecha límite de citación hasta el 15 de mayo de este año.

Por otra parte, el trabajo de investigación relacionado con la supuesta interferencia rusa en los comicios de esa nación norteamericana en 2016, dirigido por Robert Mueller, determinó que no hubo interferencia alguna desde el Gobierno de Rusia con la campaña presidencial del actual primer mandatario de EE.UU. Donald Trump.

Asimismo, Barr declaró que gracias a los resultados de esta investigación de 22 meses y el informe final de 448 páginas de extensión, se demostró que no existe "ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump hayan conspirado con el Gobierno ruso durante los comicios". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.