• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas han rechazado enfáticamente las acusaciones de presunta interferencia en procesos electorales, ya sea en EE.UU. u otros países

Las autoridades rusas han rechazado enfáticamente las acusaciones de presunta interferencia en procesos electorales, ya sea en EE.UU. u otros países | Foto: TASS

Publicado 19 abril 2019



Blogs


De acuerdo al vocero de la presidencia rusa el informe del fiscal Mueller "no contiene evidencias argumentadas" de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 en  EE.UU.

El secretario de prensa de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, desestimó este viernes las informaciones difundidas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) en 2016.

LEA TAMBIÉN

Fiscal de EE.UU. descarta colusión de Rusia y Trump en 2016

Peskov indicó que la versión del informe hecha de dominio público "sigue sin ofrecer pruebas argumentadas de que Rusia supuestamente hubiera intervenido en el proceso electoral de EE.UU.".

El informe no presenta pruebas de colaboración entre el equipo de campaña de Donald Trump y las autoridades rusas, pero documentó supuestos intentos rusos de influenciar el voto presidencial sin mostrar el contenido de los correos eléctrónicos hackeados, ni archivos específicos que desmostraran la injerencia rusa.

Este jueves se hizo pública una versión editada del informe de los dos años de investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre la participación rusa en la campaña presidencial de Donald Trump, el documento no logra establecer la intervención directa del gobierno de Rusia.

Al respecto, el portavoz indicó que la versión del documento hecha de dominio público confirma lo que Rusia y, en particular, el presidente Vladímir Putin, han dicho desde el principio: "Hagan lo que hagan los investigadores, no detectarán ninguna injerencia (...) porque no existió".

Peskov agregó que todas las informaciones presentadas en el documento publicado ya fueron difundidas previamente por varios medios y lamentó que "documentos de esta calidad afecten directamente el desarrollo de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses".

Tags

Rusia EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.