• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización realizada en la capital de Brasil rechazó la división de la Fundación Nacional del Indio, medida del Gobierno de Jair Bolsonaro.

La movilización realizada en la capital de Brasil rechazó la división de la Fundación Nacional del Indio, medida del Gobierno de Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Más de 4.000 indígenas se reunieron en el campamento Tierra Libre para debatir los argumentos finales del encuentro, que se realiza desde 2004 para reivindicar sus derechos.

Miembros de las comunidades indígenas de Brasil se movilizaron este viernes por la Explanada de los Ministerios en Brasilia (capital), tras participar durante tres días en el campamento Tierra Libre para exigir la defensa de sus derechos.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro anuncia reducción de inversión en carreras humanistas

Más de 4.000 indígenas se reunieron al cierre de la jornada para debatir los argumentos finales del encuentro, que se realiza desde 2004 con el fin de reivindicar los derechos de estas poblaciones.

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Danay Galletti, reportó que en la marcha en la explanada las personas "están protestando contra la división de la Fundación Nacional del Indio". 

"Una de las partes pasaría al Ministerio pasaría al Ministerio de Agricultura, que es la encargada de demarcar, de crear nuevos asentamientos indígenas y ellos protestan contra esta decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro", indicó.

Asimismo, otra parte del organismo pasaría a manos del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, por lo que la rechazan. 

La medida aún debe ser votada en el Congreso Nacional de Brasil 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.