• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La propuesta de reforma impulsada por el presidente de facto Michel Temer no cuenta con el respaldo necesario para su aprobación.

La propuesta de reforma impulsada por el presidente de facto Michel Temer no cuenta con el respaldo necesario para su aprobación. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018

Con la intervención federal de Río de Janeiro, la continuidad del proceso para la reforma fue suspendida hasta que el Gobierno retire la medida.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer decidió suspender el proceso para la tramitación de la reforma previdencial (reforma de pensiones), informó este lunes el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun.

Autoridades gubernamentales se reunieron informalmente con algunos ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) y acordaron interrumpir el recurso ante la normativa que impide una enmienda constitucional mientras esté en vigencia una intervención federal, como la actual en Río de Janeiro (sureste).

 

"El análisis que se tiene, tras el debate y consultas informales a algunos ministros del STF, es que la tramitación de la reforma está suspendida en función de la ordenación de la intervención", detalló Marun.

Además, el funcionario admitió que la propuesta de reforma no cuenta con el respaldo necesario para su aprobación, pero continuará en espera para que sea presentada por el próximo Gobierno.

Temer firmó el pasado viernes un decreto de intervención federal para el estado de Río de Janeiro con el argumento de controlar la ola de violencia en esa ciudad. Tras la decisión, diputados de la Cámara afirmaron que no respaldarán el proyecto impulsado por el Gobierno.

Los brasileños han expresado su preocupación por la militarización, ya que puede ser usada para encubrir abusos contra líderes sociales y las favelas, así como la posibilidad de otorgar garantías jurídicas a las Fuerzas Armadas para hacer operaciones en el territorio.

>> Movimientos sociales de Brasil rechazan intervención militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.