• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exjuez Moro ha cuestionado la validez de los mensajes en su contra develados por The Intercept Brasil.

El exjuez Moro ha cuestionado la validez de los mensajes en su contra develados por The Intercept Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019

Las primeras revelaciones publicadas por The Intercept Brasil mostraron mensajes entre Moro y los encargados del juicio Lava Jato para perjudicar la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva.

El exjuez  y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, manejo filtraciones de información sobre Venezuela para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, según revelaciones del sitio de investigación The Intercept Brasil.

LEA TAMBIÉN:

PT de Brasil afirma que Sergio Moro no actuó correctamente

Las nuevas revelaciones sobre la actuación de Moro en la causa Lava Jato fueron publicadas este domingo.

De acuerdo a The Intercept Brasil, Sergio Moro sugirió a los investigadores de la causa Lava Jato que filtraran información que vinculara al Gobierno venezolano con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció pagar sobornos en múltiples países.

En base a los mensajes entre el exjuez y los fiscales del juicio Lava Jato, el sitio cofundado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald ha publicado desde principios de junio información que puso a la defensiva al ahora funcionario del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Las primeras revelaciones mostraron mensajes entre Moro y los encargados del juicio Lava Jato para perjudicar la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y luego del candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, en las elecciones de octubre de 2018.

"¿Tal vez deberíamos revelar las confesiones de Odebrecht sobre sobornos en Venezuela?", le consulta Moro a Deltan Dallagnol, fiscal jefe a cargo de la investigación, el 5 de agosto de 2017 en mensajes vía Telegram.

De acuerdo con la publicación de The Intercept, al comienzo de una conversación, Dallagnol le había dicho poco antes a Moro: "Habrá críticas y un precio (que pagar), pero vale la pena exponerse para ayudar a los venezolanos". 

Según una encuesta publicada el domingo por el instituto Datafolha, un 58 por ciento de los consultados cree que si las irregularidades son confirmadas, las decisiones del exjuez Moro deberían ser revisadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.