• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las muertes, hubo informes de los residentes sobre tortura, favelas asediadas, invasiones de viviendas con el uso de máscaras por parte de la policía.

Además de las muertes, hubo informes de los residentes sobre tortura, favelas asediadas, invasiones de viviendas con el uso de máscaras por parte de la policía. | Foto: folha.uol.com.br

Publicado 31 julio 2023



Blogs


 El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, confirmó que ocho personas murieron el pasado fin de semana durante una operación policial, contrario a la versión de la Policía paulista, 

Una operación de las fuerzas de seguridad en Guarujá, en la costa de Sao Paulo, en Brasil, dejó al menos diez muertos desde el pasado viernes, según información de la Defensoría del  Pueblo de la Policía, sin embargo, las autoridades locales difieren de esa cifra.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres personas tras operativo policial en Río de Janeiro

No obstante, según el ombudsman, Cláudio Aparecido da Silva, el número de muertos podría llegar a 12, pues se tiene información de que otras dos personas habrían muerto en la noche del domingo durante la acción policial.

Esta fue una respuesta al asesinato de un soldado de la fuerza de élite de la Policía Militarizada ocurrido en la misma ciudad el pasado jueves, lo que causó la conmoción entre los integrantes de ese sector.

El responsable del tiroteo fue detenido el domingo, en Sao Paulo, según anunció en su perfil de Twitter el gobernador, Tarcísio de Freitas. "Se hará justicia. Ningún ataque a nuestros policías quedará impune", aseguró.

Tarcísio de Freitas, confirmó este lunes que ocho personas murieron el pasado fin de semana durante una operación policial en un municipio del litoral paulista, tras el asesinato de un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada.

"Hubo ocho muertes este fin de semana. La Policía quiere evitar a toda costa el enfrentamiento, pero desde el momento en que son hostigados, lamentablemente se produce un enfrentamiento (...) La Policía reacciona y reaccionará para repeler la amenaza", declaró el dirigente regional en una rueda de prensa.

Además de las muertes, hubo informes de los residentes sobre tortura, favelas asediadas, invasiones de viviendas con el uso de máscaras por parte de la policía, así como la amenaza de muerte de 60 personas en comunidades de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se investigarán todas las denuncias, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún abuso policial.

Se espera que el megaoperativo, denominado Operación Escudo, dure un mes y movilice a agentes de los 15 batallones de operaciones especiales del estado, que suman alrededor de 3.000 policías militares, además de escuadrones de choque y efectivos locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.