• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se mantiene como el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos solo por detrás de Estados Unidos e India.

Brasil se mantiene como el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos solo por detrás de Estados Unidos e India. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Brasil registró las últimas 24 horas 24.818 casos confirmados y 566 fallecidos por coronavirus.

Brasil sobrepasó los 155.000 decesos por coronavirus, cifras que ubican al país suramericano como el segundo en muertes por la Covid-19  solo por detrás de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta 23.227 contagios de la Covid-19 en un día

De acuerdo al reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) en las últimas 24 horas el país registró 24.818 casos confirmados y 566 fallecidos por coronavirus, aumentando la cifra total de contagios a 5.298.772 y la de decesos llegó 155.403.

Según las autoridades 4.756.489 personas se han recuperado desde el pasado febrero, cuando fue detectado el primer caso de coronavirus en el país.

En cuanto a contagios, Brasil es el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus solo por detrás de Estados Unidos e India.

El promedio de muertes y casos diarios se mantiene en niveles considerados muy elevados por especialistas, que han pedido a las autoridades que no se relajen las medidas de prevención, casi limitadas únicamente al uso de mascarillas.

Brasil atraviesa una nueva  polémica debido a los comentarios del presidente Jair Bolsonaro, de que cuando exista una vacuna contra la Covid-19 su aplicación no será obligatoria en el país.

A pesar de los comentarios de Bolsonaro, el Ministerio de Salud ya ha reservado 100 millones de dosis de la vacuna que experimentan la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que también está aún en fase de pruebas.

"El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie. No se justifica un billonario aporte financiero en una medicina que ni siquiera superó la fase de pruebas", afirmó Bolsonaro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.