• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta medida estará vigente hasta finales de 2018.

Esta medida estará vigente hasta finales de 2018. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018

El decreto emitido por Michel Temer y aprobado por los diputados brasileños despertó el descontento de los ciudadanos.

El descontento en Rio de Janeiro se hizo sentir luego de que la Cámara de Diputados de Brasil aprobara el decreto emitido por el presidente de facto Michel Temer, sobre militarizar a la población como medida de seguridad.

Las votaciones de los diputados se dieron en horas de la madrugada y culminaron con la aprobación de la decisión de Temer con 340 votos a favor y 72 contra.

>>Diputados brasileños aprueban intervención militar en Río

La presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff criticó esta decisión y aseguró que "la expedición de órdenes colectivas, propuesta por el Gobierno, son una nueva violencia contra el marco institucional del país y que señala otro paso en la profundización del estado de excepción en Brasil".

"El régimen está cerrando sus garras contra los brasileños más vulnerables y que más necesitan justicia", dijo. 

Para el analista Amauri Chamorro, esta "intervención militar es absolutamente inconstitucional".

 
A través de las redes sociales se han hecho público varios pronunciamientos en contra de esta medida, pues aseguran que el presidente está violando los derechos de los ciudadanos enfocado en reformas y ordenanzas no beneficiosas para el pueblo.

 

 

Otro de los usuarios que rechazó el militarismo en la ciudad, manifestó que el decreto de Temer es un "golpe institucional".

Por su parte, el poeta Gutemberg Landi opinó que este decreto por parte del "vicepresidente estafador" es por una "ganancia" política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.