• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT anunció movilizaciones desde este lunes en apoyo a la liberación del expresidente brasileño.

El PT anunció movilizaciones desde este lunes en apoyo a la liberación del expresidente brasileño. | Foto: PT

Publicado 9 julio 2018



Blogs


La senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, afirmó que Luiz Inácio Lula da Silva saldrá libre y será presidente.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y senadora, Gleisi Hoffmann, aseguró que no aceptarán más violencia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que "saldrá libre y será presidente".

Durante una rueda de prensa, Hoffmann indicó que "no aceptaremos más violencia contra Lula. Saldrá libre y será presidente" (...) por los derechos de los trabajadores y de la población más pobre, para rescatar la soberanía del país.

La presidenta del PT señaló que la liberación del exmandatario y su posible candidatura presidencial, representan un "enfrentamiento" a los golpistas. 

"Este ataque contra los derechos de Lula, responde a decisiones políticas y económicas contra los derechos del pueblo brasileño. Es un golpe promovido por los sectores financieros del país, por la justicia y por la derecha de Brasil, contra el país, la Patria y los derechos de los trabajadores", afirmó la senadora.

>> Pdta. del PT: Tienen miedo que Lula salga y gane las elecciones

>> Brasileños mantienen movilización para exigir la libertad de Lula

Con respecto, al proceder de la justicia brasileña durante el día de ayer, domingo 8 de julio, con respecto a la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el juez Rogerio Favreto, acogiendo el recurso de habeas corpus para el expresidente. Sin embargo, la ejecución de la medida que se vio impedida luego de una serie de acciones de otros jueces y de la Policía Federal.

Asimismo, precisó que a partir de esta semana se iniciarán diversas movilizaciones nacionales, comenzando hoy lunes con un acto afuera de la Corte Suprema de Brasilia a las 17H30 (hora local). Además, el próximo 13 de julio, se llamó a participar del Día Nacional de Luchas por Brasil, abogando por el pueblo y la inocencia de Lula, ocasión en la que el PT dará a conocer 13 medidas de emergencia "para que el país salga de su crisis económica e institucional". 

"Todas estas movilizaciones son en foco al 15 de agosto", comentó la legisladora. Ese día, se realizará el lanzamiento de la candidatura del expresidente brasileño en Brasilia, convocatoria que, según sus convocantes, será de gran masividad.

 

Hoffmann expresó que "lo que pasó ayer fue extremadamente grave. Brasil está sin estabilidad democrática e institucional", agregando que existe una "gran denuncia internacional de lo que sucede" y que "los hechos de ayer tuvieron una repercusión internacional muy grande. El mundo no entiende por qué la justicia brasileña se comportó de esa manera".

La abogada y política insistió en la inocencia del líder del PT y exigió respuestas a la administración del presidente de facto Michel Temer: "El Gobierno debe explicar por qué la policía no cumplió la orden judicial".

Asimismo, lanzó un últimatum al sistema judicial de su país: "Le damos hasta el 15 de julio a la justicia y al ministerio Público para que presenten una prueba contra Lula: que nos digan cuál es la causa de por qué está preso y cuál es la prueba que lo incrimina". 

La presidenta del PT confesó que la noche del domingo sintió una profunda frustración al enterarse que da Silva seguiría preso: "Estaba todo listo, pero infelizmente la Policía Federal y el juez (Sérgio) Moro, impidieron su salida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.