• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a 12 años y un mes por supuestamente cometer actos de corrupción.

Lula fue condenado a 12 años y un mes por supuestamente cometer actos de corrupción. | Foto: PT

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Los juristas aseguran que en una entrevista a un canal de noticias, el ministro de Justicia y de Seguridad Pública, Sergio Moro, quedó en evidencia acerca de las contradicciones del caso. 

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles que el ministro de Justicia y de Seguridad Pública y anterior juez federal, Sergio Moro, quedó en evidencia al volver a mentir sobre el encarcelamiento del expresidente brasileño.

Durante una entrevista en un canal de noticias, Moro cayó en contradicción con lo que el mismo firmó como juez el pasado 19 de julio de 2017, denuncian.

"Ayer en Globonews Moro dijo algo diferente de lo que él mismo escribió y firmó, haciendo discurso de que Lula habría recibido recursos desviados de Petrobras, lo que no tiene base alguna, ni en las sentencias del propio Moro", reseña el portal Lula.com.

El pasado 19 de julio de 2017, cuando Moro desempañaba el cargo de juez escribió que "este juicio jamás afirmó en la sentencia, o en ningún lugar, que los valores obtenidos por la constructora OAS en los contratos con Petrobras fueron utilizados para el pago de la ventaja indebida para el expresidente".

No obstante, otro magistrado difería de esta posición señalando que Lula no había recibido recursos desviados de la compañía Petrobas.

 

Moro condenó a Lula en primera instancia, en 2017, a nueve años por actos indeterminados y por supuestamente atribuirle un apartamento de parte de la constructora OAS a cambio de favores políticos para esa empresa.

La sentencia fue ratificada en segunda instancia y ampliada a 12 años y un mes y, posteriormente, fue el propio Moro quien ordenó en abril el ingreso en prisión del exdirigente obrero.

Desde ese entontes, la defensa de Lula ha intentado múltiples recursos en distintas instancias judiciales para conseguir su libertad, pero todos han sido negados como parte de una estrategia para mantener a Lula fuera de la política brasileña.

Aseguran que se trata de una persecución judicial. 

>> Defensa de Lula pide absolución por falta de pruebas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.