• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de los metroviarios y de la Metrô habían asistido la víspera a una audiencia en el Tribunal Regional del Trabajo, la cual terminó sin acuerdo.

Representantes de los metroviarios y de la Metrô habían asistido la víspera a una audiencia en el Tribunal Regional del Trabajo, la cual terminó sin acuerdo. | Foto: Estadao

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


El Sindicato de los Trabajadores exige a la empresa Metrô el pago de bonos salariales y revocar los despidos por jubilación.

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, en Brasil, regresaron a sus puestos de trabajo en la mañana de este jueves tras una huelga que provocó que se paralizaran por varias horas algunas líneas de transporte, kilométricos atascos y largas filas de pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

Renuevan denuncias sobre esclavitud en zonas agrícolas de Brasil

El paro sucedió después de la votación celebrada en la noche de este miércoles en la sede del sindicato y paralizó las líneas 1-Azul, 2-Verde, 3-Roja y 15-Plata; lo que provocó que muchos usuarios fueran sorprendidos al llegar a las estaciones.

Para el regreso al trabajo, los funcionarios del ferrocarril subterráneo y el Gobierno estatal acordaron que la población utilice el servicio de los torniquetes de forma gratuita, iniciativa de los llamados “metroviarios” para no perjudicar a los clientes y, al mismo tiempo, presionar al gobernador bolsonarista Tarcísio de Freitas a aceptar sus demandas.

El Sindicato de los Trabajadores exige a la empresa estatal Metrô, perteneciente a la Companhia do Metropolitano de São Paulo, el pago de bonos salariales, la revocación de los despidos por jubilación y las nuevas contrataciones.

Los metroviarios demandan, además, el fin de la tercerización (trabajadores que no son contratados directamente) y el restablecimiento del pago adicional de peligrosidad, así como el desembolso de la asignación salarial compensatoria de los tres años trabajados durante la pandemia de Covid-19.

En una nota de prensa, la Metrô informó que su situación económica "no permite el pago de bonos salariales en este momento" y que les afectó las “significativas caídas de recaudación por la pandemia y no tuvo aún el retorno total de la demanda de pasajeros, en comparación con 2019”.

La dependencia estatal aseveró, además, que "no hay justificación para que el Sindicato de Trabajadores del Metro se declare en huelga reclamando lo que ya ha cumplido la empresa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.