• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron este jueves al menos a 12 palestinos en redadas en sus hogares en los territorios ocupados.

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron este jueves al menos a 12 palestinos en redadas en sus hogares en los territorios ocupados. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


Abu Khadija murió en un enfrentamiento armado con las fuerzas de ocupación de Israel.

En otra jornada de violencia contra el pueblo palestino, un joven de 25 años fue asesinado este jueves por las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe condena la negación israelí de Estados vecinos

Amir Abu Khadija recibió múltiples disparos en la cabeza y las piernas, según informó el ministerio de salud de su país. El hecho ocurrió durante una redada israelí en Tulkarem, luego de que las fuerzas isarelíes irrumpieron en la sede de un grupo insurgente emergente vinculado al brazo armado del partido nacionalista Fatah, del que Abu Khadija era líder.

De acuerdo con este grupo, el miliciano murió en un enfrentamiento armado con las fuerzas de ocupación. Al rendirle honras fúnebres, los palestinos lo describieron como el primer mártir del mes sagrado del Ramadán, que comenzó este jueves en Oriente Medio. 

Mientras, el Ejército israelí explicó que Khadija era buscado por su presunto vínculo con recientes tiroteos contra sus asentamientos y fuerzas de seguridad.

Según esta versión, los ocupantes allanaron un departamento que servía de refugio y abatieron a Abu Khadija cuando sacó su arma. También arrestaron a otro miembro de la milicia.

Por otra parte, las fuerzas israelíes detuvieron este jueves al menos a 12 palestinos en redadas en sus hogares en los territorios ocupados. Entre estos figura un menor de edad de 17 años, interceptado en una redada en la aldea de Wad Rahhal, al sur de Belén, en Cisjordania.

Las condiciones de miles de presos palestinos encarcelados en penales israelíes también agravaban las tensiones en el inicio del Ramadán. A cesar la violencia y evitar cualquier provocación en estas fechas, exhortó el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Tor Wennesland.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.