• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trató de la primera marcha del orgullo realizada en la administración del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Se trató de la primera marcha del orgullo realizada en la administración del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2019



Blogs


La marcha convocada por la comunidad LGBTI se desarrolló en Sao Paulo con una masiva asistencia.

Miles de personas se concentraron este domingo en Sao Paulo, Brasil, para celebrar la vigésimo tercera edición de la Marcha por el Orgullo LGBTI, donde reivindicaron los derechos de la comunidad sexo diversa y pidieron por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan multitudinaria marcha del orgullo LGBTI en Chile

Se trató de la primera marcha del orgullo realizada en la administración del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien desde su llegada al poder ha insultado a la comunidad con epítetos racistas, homofóbicos y xenófobos en sus actos públicos.

Durante la jornada, los manifestantes mostraron su rechazo a las expresiones discriminatorias del mandatario, al tiempo que exigieron garantías para sus derechos, y saludaron la reciente aprobación de la ley que criminaliza la homofobia en el país.

"En nuestro manifiesto repudiamos la retirada de derechos, retroceso y el fortalecimiento del conservadurismo y de reaccionarios (...) a pesar de las adversidades, la comunidad está luchando y no está siendo derrotada", enfatizó la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBTI, Claudia Regina García.

El pasado sábado se conmemoraron los 50 años de los disturbios acaecidos en un bar de Nueva York, donde gays y lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales se enfrentaron a la homofobia de la fuerza pública dando origen al concepto del Orgullo por luchar por la dignidad y la no discriminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.