• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Europa, Duque llamó a proseguir con el “cerco diplomático” contra Venezuela.

En Europa, Duque llamó a proseguir con el “cerco diplomático” contra Venezuela. | Foto: SIG

Publicado 23 junio 2019



Blogs


El canciller venezolano advirtió que el presidente Iván Duque instigó una agenda golpista contra el país bolivariano durante su gira europea.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este domingo que el mandatario colombiano Iván Duque continúa instigando un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Colombia y su lista interminable de líderes sociales asesinados

“Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos (DD.HH.) se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y excombatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza”, fustigó Arreaza vía Twitter.

El pasado viernes, Duque culminó una gira oficial por países europeos, tras visitar el Reino Unido, Francia y Suiza. En su paso por la capital francesa de París, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron, llamó a proseguir con el “cerco diplomático” contra Venezuela, e indicó que la solución para la crisis política en la nación bolivariana es una "ruptura del Ejército”.

“No puedo dejar de expresar mi gratitud al presidente Macron (...) su interés y su liderazgo para que tengamos una solución (en Venezuela) que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado de elecciones libres”, sostuvo en declaraciones abiertamente injerencistas.

Al visitar Reino Unido, el jefe de Estado colombiano fue recibido en Londres (capital) por un amplio grupo de connacionales que protestaron por el exterminio sistemático de líderes sociales y comunitarios en Colombia. En sábanas blancas, los manifestantes plasmaron la lista interminable de cientos de activistas populares asesinados durante los últimos tres años, y exigieron voluntad política para poner fin a la escalada de violencia.

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y la exinsurgencia FARC - EP en noviembre de 2016, se contabiliza el homicidio de 726 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.