• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que hemos hecho hoy aquí es el pago de una deuda histórica que la supremacía blanca ha construido en este país desde que fue descubierto" afirmó Lula da Silva.

"Lo que hemos hecho hoy aquí es el pago de una deuda histórica que la supremacía blanca ha construido en este país desde que fue descubierto" afirmó Lula da Silva. | Foto: @presidencia_BR

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, fue la encargada de anunciar el paquete de medidas a favor de las comunidades quilombolas.


Durante la celebración del Día de la Conciencia Negra, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva anunció el lunes 13 medidas a favor de las comunidades que históricamente resistieron a la esclavitud.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué se conmemora el Día de la Conciencia Negra?

El paquete de medidas prevé inversiones de alrededor de 20 millones de reales (4.120.907 de dólares) para, entre otras iniciativas, avanzar en los procesos de titulación de tierras de 1.800 comunidades quilombolas. 

"Lo que hemos hecho hoy aquí es el pago de una deuda histórica que la supremacía blanca ha construido en este país desde que fue descubierto. Sólo queremos restaurar lo que es una realidad de una sociedad democrática", afirmó Lula da Silva.

El acto en el Palacio de Planalto contó con la presencia de la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, además de políticos, ministros, artistas y líderes de movimientos negros y quilombolas.

La ministra Anielle Franco, fue la encargada de anunciar el paquete de medidas a favor de las comunidades que se resistieron a la esclavitud, conocidas en el país como quilombolas.

Entre las propuestas más importantes, se encuentra la entrega de títulos que garantizan la posesión para alrededor de 300 familias quilombolas de diferentes regiones del país. 

Otras de las medidas es la suma de 8 millones de reales (1.6 millones de dólares) para un programa de calificación de empleados que brindan atención psicosocial a familias de víctimas de la violencia en Bahía y Río de Janeiro.

Las acciones anunciadas por la ministra Anielle Franco se dividieron en los siguientes ejes: derecho a la vida y a la dignidad, derecho a la educación e inclusión, derecho a la tierra y derecho a la memoria y reparación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.