• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los más de 9.000 damnificados por las lluvias en el estado de Río de Janeiro hay 300 personas que lo han perdido todo.

Entre los más de 9.000 damnificados por las lluvias en el estado de Río de Janeiro hay 300 personas que lo han perdido todo. | Foto: @nuriapiera

Publicado 17 enero 2024



Blogs


El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro divulgó que el número de víctimas mortales a causa e las intensas lluvias ascendió a 13. 

Autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro reportaron el martes una cantidad de damnificados que pasó de los 9.000, mientras siete ciudades declararon la situación de emergencia por las intensas lluvias que hasta el momento arrojan un saldo de trece personas muertas.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban proyecto de becas a estudiantes de secundaria de Brasil

La Secretaría de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de Río de Janeiro contabilizó de manera parcial “más de 9.000 damnificados”, entre ellos 300 personas que lo han perdido todo, desde el impacto de las lluvias el pasado fin de semana.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos regional divulgó que el número de víctimas mortales ascendió a trece tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que se tenía como desaparecida y que había sido arrastrada dentro de su automóvil por la fuerza de la corriente.

Según datos de las alcaldías del estado brasileño de Río de Janeiro, las precipitaciones  han afectado a 15.000 personas en todo el estado.

Las ciudades de Belford Roxo, Japeri, Mesquita, Nilópolis, Nova Iguaçu, Queimados, São Gonçalo y São João De Meriti, la mayoría en la región metropolitana de Río de Janeiro, han sido declaradas en estado de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.