• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los organizadores, millones de personas se vieron involucradas en esta iniciativa, desde la que se exigió mayor inclusión social.

De acuerdo con los organizadores, millones de personas se vieron involucradas en esta iniciativa, desde la que se exigió mayor inclusión social. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2023



Blogs


Realizan la 27 Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Sao Paulo. Exhortan a ver la iniciativa no solo como una celebración, sino también como una jornada de lucha.

La vigésimoseptima edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizó este domingo en la Avenida Paulista de la ciudad de Sao Paulo (sureste) con un fuerte llamado a la inclusión de este segmento de la población en los sistemas públicos de atención.

LEA TAMBIÉN:

Lula expresa preocupación por extradición de Assange a EE.UU.

Este domingo cientos de miles de personas participaron en el desfile, convocado bajo el lema “Políticas Sociales para LGBTIQ+; lo queremos íntegro y no a la mitad”. De acuerdo con organizadores, se implicaron en la iniciativa millones de brasileños.

Parada SP es considerada una de las más grandes del mundo y está organizada por la Asociación del Desfile del Orgullo LGBTIQ+ de Sao Paulo (APOLGBT-SP).

“La idea es dar a conocer temas importantes y llamar la atención de la sociedad sobre la protección social básica de la comunidad, que muchas veces es invisibilizada frente a las políticas públicas y la asistencia social”, informaron los organizadores.

Asimismo, expresaron que el evento no debe ser visto “solo como una celebración, sino también como una jornada de lucha”.

“La importancia de la marcha es colosal en este momento político en Brasil, con años consecutivos de personas trans sufriendo agresiones inmensas. Brasil es el país que más personas trans mata en el mundo y estas personas no tienen acceso al trabajo, a la escuela. y están excluidos de la sociedad. Entonces, la marcha es un grito de 'mira la letra T en las siglas LGBTQIA+'", afirmó Pri Bertucci, quien fundó la Marcha del Orgullo Trans.

El evento contó con la seguridad para su desarrollo a partir de la prohibición por parte del ayuntamiento de Sao Paulo de la circulación de automóviles a partir de las 08H00 de la mañana hora local. Asimismo, la Policía Militar de Sao Paulo desplegó alrededor de 2.000 agentes, 250 vehículos, caballos y drones.

La ciudad también acogió la víspera la Marcha de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, constituyéndose la décima edición del evento, creado hace 19 años. En tanto, el viernes fue sede de la Marcha del Orgullo Trans, en su sexta ocasión.

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzó a las 10H00 horas local y concluyó a las 18H00 horas, en la Praça Roosevelt, de dicha urbe. Esta vez incluyó conciertos realizados sobre 19 autos con sonido, con artistas como Daniela Mercury, Pabllo Vittar, Pocah y MC Soffia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.