• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 7 de abril se realizarán grandes movilizaciones en Brasil y el mundo por la libertad de Lula a un año de su encarcelamiento.

El próximo 7 de abril se realizarán grandes movilizaciones en Brasil y el mundo por la libertad de Lula a un año de su encarcelamiento. | Foto: lula.com.br

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Los juristas afirmaron en un documento entregado a ministros del Superior Tribunal de Justicia que Lula fue encarcelado para frenar su victoria electoral.

Un grupo de 464 juristas de Brasil entregaron un documento a los ministros de la Quinta Turma del Superior Tribunal de Justicia para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril del año pasado.

LEA TAMBIÉN:
PT llama a gran movilización por Lula el 7 de abril

Los juristas afirman en el texto que Lula es víctima de injusticia y violencia practicada por el Estado, al haber sido condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en un juicio parcial y sin pruebas.

Asimismo, señalan que la intención del encarcelamiento de Lula era prohibir que se presentara como candidato a las elecciones presidenciales de octubre del año pasado, por liderar todas las encuestas, lo que vaticinaba una victoria en las urnas.

"Entre todas las consecuencias negativas de un proceso de este tipo, esta intervención injustificada en el espacio público, en un país tan acostumbrado a rupturas institucionales, fue quizás la consecuencia más perverso del uso del derecho para los fines de la persecución política ", indicó el texto de los juristas.

El documento fue firmado por Pedro Serrano , Gisele Cittadino, Lenio Streck, Dalmo Dallari, Fábio Konder Comparato, Carol Proner y Antonio Carlos de Almeida Castro.

Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión por supuestos actos de corrupción, tras un juicio sin pruebas. El próximo 7 de abril se cumple un año de su encarcelamiento y el Partido de los Trabajadores (PT) convocó a una gran moviliza en Brasil, mientras que en ciudades del mundo se realizarán jornadas de solidaridad y por su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.