• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre asesinó a su exnovia y luego a tres personas más dentro de una iglesia en el sudeste de Brasil.

Un hombre asesinó a su exnovia y luego a tres personas más dentro de una iglesia en el sudeste de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Este es el segundo incidente similar que se produce en 24 horas, luego que un policía asesinó a tiros a su expareja.

Un hombre apuñaló mortalmente a su exnovia y luego mató a tres personas al interior de un templo bautista en la localidad de Paracatú, en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, informó el martes la Policía Militar (PM).

LEA TAMBIÉN:

Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

El portavoz de la PM de Minas Gerais, Flavio Santiago, indicó que el agresor es un exmilitar identificado como Rudson Aragao Guimaraes, de 39 años edad.

Guimaraes primero ingresó este martes al domicilio de su exnovia en el barrio Bela Vista, de Paracatú, y le propinó una puñalada en el cuello, lo que le causó la muerte.

Después, portando una pistola, se dirigió a la Iglesia Batista Shalom, ubicada en el mismo barrio, donde había unas 20 personas congregadas. Ahí asesinó de sendos disparos a dos ancianos, de acuerdo con el relato policial.

Cuando una patrulla de la PM llegó al lugar, el agresor tomó de rehén a una mujeres a quien disparó.

Para evitar mayor víctimas, los agentes policiales dispararon contra el hombre, hiriéndolo en la clavícula. Guimaraes fue trasladado con una custodia a un hospital de la zona, agregó el vocero Santiago.

Ayer lunes, un policía entró armado a un local de la Secretaría de Educación, en Brasilia, y disparó mortalmente contra su expareja, una empleada de 43 años de edad, y después se suicidó.

Estas situaciones ocurren en el marco de la aprobación por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de un decreto para flexibilizar la venta y portación de armas, con lo cual cualquiera persona puede comprar armamento que solo era usado por militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.